El martes 13 de noviembre de 2018, la Asociación de la Prensa de Cádiz (APC) celebró una jornada de reflexión colectiva sobre el 8M, analizando tanto las dimensiones y repercusiones de la huelga feminista como las perspectivas que se abren de cara a 2019.
La jornada estuvo dividida en dos mesas temáticas. En la primera se analizó la huelga feminista en sí y en la segunda se habló de la interrelación entre periodismo y feminismo. Helena Madico, periodista y gestora de la escuela feminista Campus Relatoras, fue la encargada de moderar la primera mesa en la que participaron Rocío Saez, de la Asamblea Feminista de Cádiz, y Raquel Lucas, presidenta de la Asociación de Estudios de Género para la Igualdad y creadora de Feminarian.
En la segunda mesa participó la comadre de La Poderío, Antonia Ceballos, y Bianca Sánchez, de Asamblea de Mujeres Periodistas de Sevilla. Soco López, vocal de igualdad de la Asociación de la Prensa de Cádiz fue la encargada de moderar esta mesa en la que se debatió acerca de la importancia de cambiar la mirada y las rutinas a la hora de hacer periodismo y se puso en valor iniciativas como la de Las periodistas paramos.
0 comentarios