«Sal a la calle niña»: Mapa de convocatorias y manifestaciones del 8M

«Sal a la calle niña». Te lo dice La Poderío y te lo dice Antonio Manuel con estas Alegrías de Córdoba que nos ha regalado de cara al 8 de marzo. Que el coronavirus es el patriarcado y la gripe es el machismo. El primero es más infeccioso y el segundo mata. Por eso, que nadie se quede en su casa y todas para la calle, que al patriarcado y al machismo solo se le gana con alegría y rebeldía. Después de esto, ¿cómo no nos vamos a levantar?

Sal a la calle niña
que hoy es tu día
Reclama tus derechos
por alegrías
Mujer trabajadora
lucha y sonríe
que nos queremos juntas
vivas y libres
Si las mujeres trabajamos
las mismas horas que un hombre
y en la casa sin descanso
dime por que él cobra el doble
Viva el 8 de marzo
Viva la vida
Y vivan las mujeres
de Andalucía
las más rebeldes
y feministas
Sal a la calle niña
que hoy es tu día

Tenemos más que poderío y estamos más que preparadas para un nuevo 8M, pero ya empezamos a estar hartas y empachas de otra vez tener que llenar las calles para decir «basta ya». Basta ya de justicia patriarcal, de falta de libertad de comunicación feminista, de educación y roles de género sexistas, de andaluzofobia y todo eso que no nos deja bailar en esta nuestra revolución. Por eso, como dirían nuestras ancestras, «que no me entere yo que se vuelve a repetir».

Una cosita. Recordad que este año, la huelga estudiantil se pasa al viernes 6 de marzo. La de consumo y cuidados, depende de lo que nosotras podamos (o nos dejen), pero lo mejor es llevarse el bocata a la manifestación y compartirla con tus hermanas, primas, vecinas, comadres, con quien tu quieras. Lo que viene siendo la huelga laboral, como es domingo no ha habido mucho ni fú ni fá, pero acordaros que hay muchas primis que sí están currando: hostelería, cuidados, sanidad, Kelly’s, jornaleras, seguridad, y un largo etcétera por las que vamos a gritar más fuerte.

Ahora sí, te dejamos el mapa para que no se te escapé nada allá dónde tú estés y compartas con @lapoderío en redes lo que está pasando:

Un trabajo de Irene Martínez Carlos Benéitez

La Poderío

Acerca de La Poderío

Una revista parida en el sur, con los aires frescos, reivindicativos, inclusivos, diversos, plurales y feministas de Andalucía, pero sobre todo, con las ganas de visibilizar las historias de personas reales olvidadas en los medios de comunicación y de desgranar el sistema heteropatriarcal que las victimiza y/o criminaliza en la mayoría de los casos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *